Buscar este blog

7 jul. 2012

FISM 2012

Hacia Blackpool marchan ya las tropas españolas, las tropas mágicas españolas.

Faltan pocas horas para que arranque "el mundial de la magia". Del 9 al 14 de julio se celebra en Blackpool (Inglaterra) el FISM 2012. En este festival se reunen los mejores magos de todo el mundo para entre otras cosas competir por el título de mejor mago del mundo.
Desde España marcha una gran tropa de artistas de la ilusión que prefiero no nombrar para evitar olvidos.
Desde aquí os deseamos mucha, mucha suerte... Bueno mejor no, porque no os va a hacer falta!
¡Os esperamos a la vuelta!

http://www.fismwcm2012.com/

3 jul. 2012

Por Una Sonrisa vacaciones

Desconozco las palabras correctas para describir lo que se siente al ver que un sueño se hace realidad. Quizás las más adecuadas sean magia, ilusión, alegría... Pero aún así estoy seguro de sentir algo mayor.
Cuando me llamaron por primera vez para colaborar en el I Festival Por Una Sonrisa acepté encantado desconociendo el impacto que iba a tener el festival para tantas familias.
Siempre digo que donde haga falta ayuda y esta esté en mi mano pueden contar conmigo. Nunca sabemos lo que el futuro nos va a deparar.
Tras el primer festival con un lleno absoluto se sucedieron dos más con el mismo fin, poder traer a un grupo de familias oncológicas al Campo de Gibraltar para darles unas mini vacaciones y conseguir sacarlos de un entorno rodeado de médicos, pasillos y habitaciones blancas.
La pasada semana el sueño se cumplió por segunda vez y pudimos tener en la comarca al segundo grupo de familias para disfrutar al máximo de un entorno muy especial cargado de actividades. Cádiz y Granada fueron los sitios de donde procedían la gran mayoría de las familias.
Aunque fue todo muy rápido pude escaparme el martes a última hora de la tarde para poder actuar el miércoles por la mañana para ellos en el salón principal del hotel donde se alojaron. Sus caras lo decían todo, lo pasaron en grande y yo aún más.


Estas vacaciones ya han terminado pero estoy seguro de que se han ido con un muy buen sabor de boca y cargados de energía. También estoy seguro de que no serán las últimas vacaciones que la asociación programe, estas personas trabajan con mucha fuerza y cariño para repetir este sueño año tras año. Gracias por haberme acogido en esta pequeña-gran familia y haberme hecho partícipe de algo tan mágico como esto.

Gracias, nos vemos muy pronto!




XI JAJEJIJOJÚ

Este fin de semana ha tenido lugar en Málaga la XI edición del Festival de Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJÚ que destina desde hace años sus beneficios a la asociación AVOI que trabaja a diario para el bienestar de los niños de oncología del Materno Infantil.
Son tantas las emociones concentradas en cada edición del Jaje que me son imposibles de transmitir juntas.

La mañana del sábado comienza en la Sala Maynake con el espectáculo de Iván Santacruz premiado en magia infantil y cómica. Una pena no haberlo visto en la gala del Cervantes el domingo. Me encantó su show.




Y como todos los años el Festival organizó una gala por la tarde en el Materno Infantil para los pequeños de oncología del hospital. Tras la visita por las habitaciones tuvo lugar la gala en el salón de actos del hospital donde pude actuar con los participantes de la gala del día siguiente.




Al día siguiente, domingo 1 de Julio el Teatro de vistió de gala en el día de su 25 cumpleaños para acoger la XI edición del Festival.
Se apagan las luces, un silencio rotundo en la sala espera el comienzo del espectáculo, se abre el telón y aparece en escena Charlie Mag. El joven ilusionista premiado con el europeo de la magia nos presentó el número que presentará en pocos días en el FISM. ¡Una delicia! Desde aquí te deseamos lo mejor en Blackpool.


Nada más terminar el acto de Charlie Mag el público aplaude tras presenciar tal obra de magia y recibe al presentador "El Gran Dimitri" que nos da las normas del teatro y que a lo largo de la gala nos demuestra sus dotes de mago y sus acrobacias en tela al ritmo de la BSO de Titanic. ¡Un artista como la copa de un pino!


Sigue con el espectáculo la payasa-maga Xicana de divierte a pequeños y mayores con una magia muy cercana. Al final me quedé sin foto :(


Y por si fuera poco el nivel de la gala también participa en la misma Pedro Elis, record guinnes en malabares con 5 balones de baloncesto. Vimos a un Cervantes con los pelos de punta.



Y al siguiente artista lo conocí hace años en un pueblo de Pontevedra donde actuaba. Es Argentino pero se siente muy español. Uno de los magos más reconocidos de la magia infantil en España. Carlos Adriano.


Y como colofón final cierre de espectáculo con grandes ilusiones de la mago del ilusionista Héctor. Recien llegado de su gira por Latinoamérica el mago Héctor puso punto y final a una edición con mucho nivel.



La prensa también habla hoy de la gala: http://www.diariosur.es/v/20120702/cultura/sonrisas-arte-magia-20120702.html

Y aquí está el resumen de la misma:





Ya solo queda esperar, esperar contando los días que faltan para la próxima cita con el JAJEJIJOJÚ.






Los Colombini se despiden

Y también estuvieron por Málaga.
Aldo y Rachel Colombini apostaron por Málaga como uno de los últimos puntos de la "península ibérica" en los que impartir la que es su conferencia-despedida.
Dos horas cargadas de magia y humor, mucho humor, de la mano del maestro de los gags de escena.
Magia directa, pura por su sencillez y muy muy impactante.
No pararon de dar las gracias a la "península ibérica" (modo con el que se referían a España para no enfadar a nadie a modo de broma) por haber echado un capote en los peores momentos de Rachel.
Ahora ya recuperada del todo deciden apartarse de la vida del conferenciante para disfrutar de los pequeños momentos rodeados de los suyos y crear más magias. Pero no se van para siempre, aseguran que asistirán a todos los congresos y festivales que puedan para poder compartir sus magias, su forma de vida.